Especialista en coaching sistémico

Beatriz

Ramírez

Vivimos mejor cuanto más ligera es nuestra carga

Misión

Vivimos mejor cuanto más ligera es nuestra carga. Enredarnos en los problemas o aligerar nuestra mochila, marcará la diferencia en nuestras vidas. Por ello, ayudo a individuos, profesionales y empresas a encontrar las mejores soluciones a sus problemas a través de un proceso breve, sencillo, visual y adecuado a su realidad.

​​Vive mejor, marca tú la diferencia

Licenciada en derecho, durante años me dedico a trabajar como delegada en Canarias de varios laboratorios. Es ahí donde más aprendo sobre la complejidad de las relaciones personales y profesionales en la empresa y cómo afectan a los resultados, al clima laboral y al grado de satisfacción de las personas que forman parte de la empresa. Buscando respuestas a por qué se quedan enganchadas las personas a los conflictos, encuentro en mi formación en coaching ejecutivo ( Escuela Europea de coaching),nuevas y poderosas formas de conectar a las personas con lo que es importante para ellas y. Más adelante me formo en coaching sistémico. Es esta disciplina la que marca la diferencia en mi y en mi forma de trabajar. Aprendo a mirar el asunto que trae el cliente dentro del campo de relaciones al que pertenece y dejo de verlo de forma aislada. Descubrimos en cada sesión, el cliente y yo, lo sencillo que es dar pasos hacia la solución al observar lo que realmente está ocurriendo. Eso sucede cuando se revela información importante para el cliente que hasta ahora se mantenía oculta a sus ojos.

Posteriormente me formo en coaching de equipos con el fin de mejorar mis recursos como coach de empresa así como en el método De Bono Thinking Systems donde desarrollar el pensamiento paralelo y la creatividad en la búsqueda de nuevas soluciones.

Anteriormente, en el año 2000, comienzo mi formación en meditación zen en la que descubro el poder de una mente despierta y en calma para afrontar los asuntos cotidianos de la vida. Es en Francia, con Thich nhat hanh y los monjes budistas donde descubro el poder de la sonrisa honesta y de la gratitud para cambiar nuestra actitud, abrir puertas y tender puentes con las personas. De mi familia aprendo que el humor es un gran aliado de la mente, el cuerpo y el espíritu y una buena opción para afrontar la vida, así como la importancia de que el bien común prevalezca sobre el interés particular. Al ser la segunda de tres hermanos, desarrollé habilidades para conciliar, llegar a acuerdos y encontrar las mejores soluciones sin tener casi protagonismo. LLevo desde el año 2013 trabajando con clientes particulares y empresas.

Algunas de mis empresas clientes : Multiópticas, Central Spar Gran Canaria, supermercados Spar Arinaga, Hotel Gran Bahía Real, Herrajes Famar, Talleres Hércules, La Vaquita Catering,Canarifarm S.L., Farmacia Bonny, Farmacia Cárdenes, La azotea de Benito.

Beatriz Ramírez Coach

No te quedes con la curiosidad

El coaching sistémico te puede ayudar

¿Tienes alguna cuestión sobre el coaching sistémico? ¿Estás preparado para tu primera sesión? Por favor no dejes de contactar. 
noviembre 2019
lun mar mié jue vie
282930311
45678
1112131415
1819202122
2526272829