Focus & Go

Proceso Focus & Go

Proceso dirigido a tener una visión clara y real de la situación actual del proyecto empresarial, sacando a la luz los elementos que  le están debilitando y proceder con los movimientos de solución que den fuerza al proyecto y lo dirijan a alcanzar su objetivo sin sobre esfuerzos ni pérdida de recursos innecesarios.

Método para alcanzar objetivos

“Desarrolla en tu equipo la capacidad de ordenar los recursos entorno a los objetivos marcados con orden y equilibrio. Marca la diferencia a la hora de trabajar y conseguir resultados.”

— Beatriz Ramírez
Personal & Business Coach

Fases del Proceso

FASE 1 : Diagnóstico sistémico y situación actual:

Cuando el proyecto muestra síntomas de que algo no va bien, falta de clientes, pocos ingresos , pérdida  de dinero, conflictividad laboral, comunicación deficiente en los equipos, sobre esfuerzo para conseguir los objetivos, debemos mirar hacia la fuente donde se originan los desequilibrios. Una mirada a los principios que regulan la supervivencia y crecimiento de las empresas, nos indicará con claridad y certeza dónde y cómo actuar.

FASE  2 : Validación del objetivo.

¿ El objetivo está claro, es visible, respetado y está validado por todos los integrantes del proyecto, departamento o empresa? ¿ Los clientes lo perciben con claridad y lo respetan? ¿ Tiene la suficiente fuerza como para ser seguido? ¿ Está alineado con los valores de la empresa y de sus fundadores ? ¿ Es medible, concreto y está acotado en el tiempo?
El objetivo nos marca el destino a donde queremos  llegar. Ese destino es fundamental para marcar la dirección que debe seguir nuestra estrategia y para organizarnos profesionalmente de una manera eficiente, evitando fugas ( talento, recursos, clientes etc).

FASE 3 : Movimientos de solución: Orden y estructura 

Una vez que tenemos claro el punto del que partimos o nuestra situación inicial y el objetivo a alcanzar , podemos organizar y ajustar la estructura y los recursos más adecuados para alcanzar el objetivo con el esfuerzo justo. Un equipo bien diseñado con sus jerarquías , competencias y procesos claros y adecuados alcanzará más fácilmente y en menor tiempo sus objetivos y aumentará su fuerza y motivación.

FASE 4 : Seguimiento y expansión

En esta fase mediremos los avances que se van produciendo en el proyecto, mediremos la fuerza que va adquiriendo el mismo y propondremos nuevos ajustes que expandan aún más el éxito del mismo. Es una fase de acompañamiento y expansión del proyecto y las personas que lo comparten.

Tipologías de sesiones

Sesiones individuales

De una hora de duración donde trabajaremos con figuras para sacar a la luz lo que no estás viendo y te mantiene atrapado en un problema. Lo verás y lo reconocerás con claridad y certeza del mismo modo que distinguirás los movimientos que te llevarán a tu  solución. 

empresariales

Sesiones con equipos, donde trabajaremos siempre en función de objetivos y orientados a las soluciones. Podrán ser de:

– Diagnóstico: Tener certeza de lo que impide avanzar con fuerza al equipo y ver los movimientos de solución.

– Estratégicas: Cuando se tiene claro dónde están los límites pero no hay una estrategia adecuada para alcanzar los objetivos con los recursos necesarios. 

grupales

Sesiones de grupos u organizaciones no empresariales donde trabajaremos cómo alcanzar el objetivo común del grupo.

Súmate a nuestras sesiones de Coaching Sistémico

¿Tienes alguna duda sobre las sesiones de coaching sistémico?, ¿ya estás preparado para tu primera sesión ? Contacta con nosotros.

noviembre 2019
lun mar mié jue vie
282930311
45678
1112131415
1819202122
2526272829