Soluciones en la gestión de equipos y resolución de conflictos

0

INTRODUCCION
La empresa es un sistema vivo y como tal fluctúa y varía en función de las personas que lo conforman. Los distintos valores, educaciones, aspiraciones , emociones , experiencias e incluso posición social y económica de las personas que la conforman, marcarán el cómo y cuándo logran sus metas. Para que las personas se orienten a los objetivos, respeten los acuerdos y jerarquías, colaboren y se responsabilicen de la calidad de su trabajo, es indispensable aplicar los principios que regulan los sistemas. 

Cuando organizamos los equipos y sus funciones sin tener esto en cuenta,  se crean  desequilibrios que dan lugar a “síntomas” con la finalidad de darnos cuenta y corregirlo. Estos síntomas son fáciles de distinguir en los equipos: mala o nula comunicación , baja productividad, conflictividad, mala calidad del trabajo, pero sobre todo, mucho esfuerzo para conseguir resultados. Parece que cuesta la vida llegar a las metas. El desgaste afecta a las personas a todos los niveles, personales y profesionales.

FINALIDAD Y OBJETIVOS

La finalidad principal de esta jornada es facilitar el día a día de las empresas con equipos de personas bien organizadas y comprometidas con los objetivos.
Los objetivos principales son:

    • Conocer y manejar los principios que regulan las relaciones en la empresa
    • Reconocer en mi empresa las consecuencias cuando estos no se cumplen
    • Encontrar soluciones resolviendo los desequilibrios 

PROGRAMA

LA EMPRESA COMO SISTEMA VIVO
    • Qué es un sistema vivo y por qué necesito saberlo
    • Principios que mantienen y regulan la vida de las empresas

CLAVES PARA CONSTRUIR RELACIONES PARA EL ÉXITO EMPRESARIAL
    • El equilibrio entre  dar y recibir
    • La importancia de saber pedir
    •  Ocupar el lugar que le corresponde a cada uno 
    • Respetar y posicionarse vs resistir y luchar

ORIGEN DE LOS CONFLICTOS Y CÓMO PONERLES FIN

Caso práctico donde podrán hacer un diagnóstico de su equipo de trabajo aplicando los conocimientos adquiridos en la jornada. Además participarán juntos en la búsqueda de las mejores soluciones. Se trata de aprender a mirar en el sitio correcto donde se originan los conflictos y se encuentran las soluciones.

CONCLUSIONES
La manera en que el sistema- empresa se comporta se debe en gran medida al impacto de cada decisión o medida  que cada persona toma de manera individual.Es necesario que los profesionales dejen de mirar a un lado y tomen consciencia de cómo impactan en los procesos y en el resultado final. En este punto, cada uno tratará de descubrir de qué manera influye en los conflictos   de su equipo o empresa y cómo hacerse responsable de la situación generada.

A QUIÉN VA DIRIGIDO
    • A directivos y gerentes de empresas
    • A responsables de RRHH
    • A todo aquel que tenga personas a su cargo desempeñando una labor profesional​ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diciembre 2019
Lun Mar Mié Jue Vie
2526272829
23456
910111213
1617181920
2324252627
3031123